Aventura

De Hill Climb Racing 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar



Distanceheader.png

El modo Aventura es el modo “old school” de Hill Climb Racing . Aquí puedes probar tus habilidades con tus vehículos favoritos y ver hasta dónde puedes llegar sin tener un accidente o quedarte sin gasolina. ¿Tienes lo que se necesita para ganarte un lugar en las clasificaciones? ¡Compite con los mejores jugadores del mundo!

Gasolina[editar | editar código]

End.png

En el modo aventura, la gestión de la gasolina juega un papel clave en la distancia que puedas alcanzar.

A medida que conduces, tu medidor de gasolina se irá agotando lentamente (recuerda que todos los vehículos tienen tamaños de depósito diferentes).

Cuando te quedes sin gasolina podrás continuar conduciendo hasta que el vehículo se pare completamente, y ahí es donde termina la partida. Pero puedes prolongar la carrera recogiendo bidones rojos para llenar tu depósito a lo largo del recorrido.

Nota: Equipar la pieza de tuning "Quemador" en un vehículo aumentará el consumo de la gasolina mientras acelera, ¡al igual que con los propulsores!

Monedas[editar | editar código]

Coins-spreaded.png

Puedes recoger monedas durante tu carrera de aventura, lo que te permitirá comprar vehículos, desbloquear aventuras, hacer mejoras y obtener otros bienes adicionales.

También hay dos tipos de bolsas de monedas especiales que ganas la primera vez que llegas a una etapa de distancia:

1) Bolsas "Mejor Distancia General" (MDG):

La primera vez que explores nuevos territorios en cualquier mapa de aventura, independientemente del vehículo que utilices, recogerás bolsas MDG a lo largo del recorrido a intervalos de 200 a 250 metros. Estas bolsas solo se pueden obtener 1 vez por cada mapa, así que la única manera de conseguir más es romper tus antiguos récords personales. Sistema Métrico: La primera bolsa MDG (a ~200m de la salida) te da 1.000 monedas, luego, las bolsas siguientes contienen un número de monedas que va aumentando 50 por bolsa, 1,050 monedas a los ~400m, 1,100 monedas a los ~600m, etc. La recompensa está limitada a 3.000 monedas por bolsa MDG.

2) Bolsas "Vehículo específico" (VE) (a partir de V.1.23):

La primera vez que explores nuevos territorios en cualquier mapa de aventura, con cualquier vehículo, recogerás bolsas VE a lo largo del camino, a intervalos de 200 a 250 metros.Estas bolsas VE solo se pueden obtener 1 vez por combinación mapa/vehículo. Una vez hayas jugado un mapa de aventura en particular con todos los vehículos disponibles, la única manera de obtener bolsas VE es batir tus antiguos récords específicos de los correspondientes vehículos. Sistema Métrico: La primera bolsa VE (a ~200m de la salida) te da 100 monedas, luego, las bolsas siguientes contienen un número de monedas que aumenta en 10 por cada bolsa, 110 monedas a los ~400m, 120 monedas a los ~600m, etc. La recompensa está limitada a 300 monedas por bolsa.

Nota: La primera vez que explores nuevos mapas de aventura, no podrás recoger las bolsas MDG y VE al mismo tiempo. El orden de prioridad es 1º bolsas MDG; 2º bolsas VE.

Ejemplo: Juegas en "Campo" con el Auto de Rally. Anteriormente, estableciste tu récord personal a los 6.000 metros, así que ya has recogido las bolsas MDG hasta los 6.000m. Ahora recogerás las bolsas VE del Auto de Rally hasta los 6.000m. A partir de ahí, recogerá bolsas MDG en lugar de bolsas VE (la recogida de bolsas VE se detendrá). La próxima vez que superes los 6.000 metros con el Auto de Rally tendrás las bolsas VE que "te saltaste" la primera vez, hasta que alcances tu récord personal.

Adicionalmente, con la actualización de la V.1.36 se te dará la oportunidad de doblar todas las monedas que consigas en un intento en un mapa en específico. Para doblar tus monedas necesitarás, o bien ver un vídeo, o bien saltarlo con el uso de la Suscripción VIP. Al finalizar la partida, tus monedas obtenidas se mostrarán a la izquierda de la pantalla con un icono de "2x" que confirma que tus monedas han sido duplicadas.

Misiones de Aventura[editar | editar código]

De vez en cuando, verás un icono aparecer al lado derecho de un mapa de aventura; estas son Misiones de Aventura - generadas aleatoriamente, son desafíos opcionales que te recompensarán con un cofre de bonificación -. El contenido de este cofre mejorará progresivamente a medida que alcances distancias más lejanas.

El icono de Misión de Aventura puede ser gris (Distance task.png) o dorado y contendrá un vehículo en particular. El icono gris indica que podrás elegir el vehículo que desees. Si el icono es el de un vehículo en específico, debes utilizar ese vehículo para ganar el cofre de recompensa (p.e.: si el icono es el del Auto de Rally, esto significa que DEBES utilizar el Auto de Rally). En caso de que no poseas ese vehículo en particular, o no quieras usarlo, simplemente espera. Después de un tiempo, una pequeña "x" aparecerá en la esquina del icono de la misión. Pulse la "x" y la misión será eliminada y una nueva será asignada en su lugar.

Nivel de Aventurero[editar | editar código]

Desde la actualización de la versión 1.37.0 existen los llamados Niveles de Aventurero. Puedes incrementar tu nivel utilizando los diferentes vehículos en los diferentes mapas de aventura, ganando estrellas. En los mapas normales puedes ganar hasta 10.000 estrellas con cada vehículo, equivalente a 10.000m (también en el mapa "Puesto Avanzado en la Luna", a pesar de ser un mapa especial). En los mapas especiales (menos en Puesto Avanzado en la Luna) puedes obtener hasta 15.000 estrellas, equivalentes a 5.000m. Para obtener todas las estrellas necesitas superar tu récord personal y hacer un nuevo récord de al menos 10.000m o 5.000m en los mapas difíciles.

Puedes ver tu Nivel de Aventurero en la parte superior del menú de aventura.

A continuación una lista de todos los rangos, y las estrellas necesarias para alcanzarlos.

Clase Rango Estrellas Necesarias Mapa de Aventura

Desbloqueado

Gorro

Desbloqueado

Vagabundo Escultista +0
Segunda Clase +1.000 Bosque Corona del Bosque
Primera Clase +4.000 Ciudad Casco Urbano
Explorador Escultista +10.000 Puesto Avanzado en La Luna Casco Lunar
Segunda Clase +20.000 Montaña Sombrero Montañés
Primera Clase +35.000 Arrecife de los Cacharros Octocasco
Pionero Escultista +50.000 Invierno Casco de Hombre de las Nieves
Segunda Clase +100.000 Minas Casco Minero
Primera Clase +200.000 Valle Desértico Casco de Cactus
Guardabosques Escultista +250.000 Playa Casco Playero
Segunda Clase +350.000 Pantano Casco de Cocodrilo
Primera Clase +500.000 Circuito del Glaciar Casco de Yeti
Vanguardia Escultista +600.000 Planta Casco de Soldador
Segunda Clase +650.000
Primera Clase +750.000
Cañonero +1.000.000 Cofre Legendario Corona de Cañonero

Por cada 50.000 estrellas adicionales que consigas a partir del millón, alcanzarás un nuevo nivel: Cañonero 2, 3, ... además, por cada nuevo nivel alcanzado recibirás un Cofre Legendario.

Lista de Mapas de Aventura[editar | editar código]

Puedes encontrar una descripción de cada mapa aquí. Puedes desbloquear los mapas con Coin.png o alcanzando el nivel de aventurero necesario.

Nombre Foto de fondo Coste al desbloquear Rango Para Desbloquear Descripción
Campo Adventure background countryside.png Gratis Comienzo El lugar ideal para comenzar a explorar las maravillas de los viajes

de larga distancia. ¿Ya llegamos?

Bosque Adventure background forest.png 40.000 Coin.png Vagabundo Segunda Clase (+1.000 Estrellas) Experimenta la paz y la quietud de un bosque nacional. ¡Con un coche de carreras!
Ciudad Adventure city.png 120.000 Coin.png Vagabundo Primera Clase (+4.000 Estrellas) El vecindario favorito de Bill en la ciudad. Presenta saltos y obstáculos complicados
Montaña Adventure background mountain.png 300.000 Coin.png Explorador Segunda Clase (+20.000 Estrellas) Esta pista tiene altibajos. ¿Cuántas montañas puedes conquistar?
Arrecife de los Cacharros Adventure background rustbucket reef .png 350.000 Coin.png Explorador Primera Clase (+35.000 Estrellas) Explora las misteriosas profundidades del Arrecife de los Cacharros

¡Respira hondo!

Invierno Adventure background winter.png 400.000 Coin.png Pionero Escultista (+50.000 Estrellas) El lugar ideal para comenzar a explorar las maravillas de los viajes

de larga distancia. ¿Ya llegamos?

Minas Adventure background mines.png 500.000 Coin.png Pionero Segunda Clase (+100.000 Estrellas) Adéntrate en las minas. ¿Quién sabe qué tesoros aguardan

en su interior?

Valle Desértico Adventure background desert valley.png 600.000 Coin.png Pionero Primera Clase (+200.000 Estrellas) Bill tiene una larga travesía por delante.

¡Por suerte lleva suficiente crema solar!

Playa Adventure background beach.png 700.000 Coin.png Guardabosques Escultista (+250.000 Estrellas) Prepara la toalla y el traje de baño:

¡Bill irá a la playa!

Pantano Adventure background Backwater bog.png 800.000 Coin.png Guardabosques Segunda Clase (+350.000 Estrellas) Conquista las pendientes fangosas, ábrete camino entre la chatarra

y esquiva los cocodrilos del Pantano

Circuito del Glaciar Adventure background Racer Glacier.png 800.000 Coin.png Guardabosques Primera Clase (+500.000 Estrellas) ¡Desafía a las ventiscas, la lava y los lagos helados de este glaciar olvidado!

¡Ten cuidado con los dinosaurios!

Planta Patchwork-plant adventure icon.png 800.000 Coin.png Vanguardia Escultista (+600.000 Estrellas) ¿Salud y seguridad laboral? ¿Qué es eso?

Aventuras Especiales[editar | editar código]

Nuevo tras la actualización de la versión 1.37.0.

En estos mapas solo tendrás unos intentos al día. Tú posees 4 tickets rojos que se recargan cada 24 horas, cada intento consume uno de estos tickets. Cada día tendrás disponible además un intento extra viendo un vídeo (o jugarlo directamente sin ver anuncio con la Suscripción VIP). Por cada nuevo metro que hagas consigues 3 estrellas de aventurero. Para desbloquear y acceder a estos mapas necesitarás obtener suficientes estrellas en los mapas indicados.

Nombre Foto de Fondo Coste al Desbloquear Rango para Desbloquear Descripción
Puesto Avanzado en la Luna Adventure background (moon).png 200.000 Coin.png Explorador Escultista (+10.000 Estrellas) ¡Viaja a través del espacio y pon tus ruedas en el territorio desconocido

de La Luna!

Pruebas del Bosque Pruebas del Bosque.jpg 0 Coin.png +40.000 Estrellas en Bosque Una verdadera prueba de habilidades aguarda a aquellos que se enfrentan a estos peligrosos desafíos
Ciudad Intensa Ciudad Intensa.jpg 0 Coin.png +30.000 Estrellas en Ciudad El último acto de equilibrio entre asfalto áspero y vigas resbaladizas
Crudo Invierno Crudo Invierno.jpg 0 Coin.png +30.000 Estrellas en Invierno ¡Enfréntate a las ventiscas y los témpanos!

Análisis de los Mapas de Aventura (en desarrollo)[editar | editar código]

A continuación se muestran unas tablas que resumen qué puedes encontrarte en cada mapa, especialmente, localización de las gasolinas, dificultades grandes, etc. Este apartado ha sido creado básicamente para ayudar a los jugadores a obtener mejores récords personales, con toda la información que necesitas, sin perder demasiado tiempo viendo vídeos en Youtube o viendo repeticiones dentro del juego. ¡¡Ahora podrás anticiparte a lo que haya tras tu récord personal!!

Campo[editar | editar código]

La aventura de Campo comienza muy plana y con muchos puentes (con los que ganas velocidad si los tomas bien), pero a medida que avanzas, el mapa se llena de baches, cuestas y descensos. De vez en cuando aparecerán graneros. Aquí una lista con la localización de todas las gasolinas y las dificultades de Campo.

Dificultades:

  • Graneros: ¡Lugares muy peligrosos para los vehículos altos! ¡ Debes conducir con cuidado si llevas un vehículo de este tipo (tanque, camión monstruo)!
  • Cuestas: Pueden tener varias dificultados, determinadas por su grado de inclinación:
    • Medias
    • Difíciles
    • Muy Difíciles

Campo

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Dificultades
Localización del Granero

(en metros)

Cuesta Medianas, Difíciles y Muy Difíciles

(en metros (desde el pie hasta arriba))

Salida Depósito lleno
1ra 150 150
2da 300 150
3ra 450 150
4ta 600 150
5ta 800 200
6ta 1.000 200
7ma 1.200 200
8va 1.450 (puente) 250
9na 1.700 250
10ma 1.950 250
11ma 2.250 300 Media (2.117->2.150)
12ma 2.550 300 Media (2.715->2.734)
13ra 2.850 300 Media (3.125->3.142)
14ta 3.150 (puente) 300 3.227

3.449

15ta 3.500 350 3.741

3.846

Media (3.725->3.741)
16ta 3.850 (granero) 350 4.179 Media (3.883->3.898)

Muy Difícil (7.526->7.554)

17ma 4.200 (después de granero) 351 4.367 Difícil (4.347->4.367)
18va 4.600 400 4.676 Media (4.626->4.652)

Media (4.753->4.773)

19na 5.000 (antes de granero) 500 5.007 Media (5.125->5.139)
20ma 5.400 (puente) 400 5.315

5.629

5.768

21ra 5.850 (puente) 450 Difícil (5.983->6.003)
22da 6.300 (después de descenso) 450 Media (6.372->6.396)

Media (6.476->6.528)

23ra 6.750 (cuesta) 450 Media (6.856->6.891)

Difícil (6.986->7.031)

24ta 7.200 (cuesta) 450 7.266

7.348

7.425

Media (7.339->7.347)

Muy Difícil (7.526->7.554)

Difícil (7.676->7.732)

25ta 7.700 (cuesta) 500 7.835 Difícil (7.820->7.833)

Media (8.062->8.091)

Difícil (8.110->8.129)

26ta 8.200 (puente) 500 8.478 Muy Difícil (8.221->8.273)

Media (8.393->8.420)

Difícil (8.613->8.642)

27ma 8.700 (descenso) 500 9.197 Media (8.751->8.827)

Difícil (8.909->8.964)

28va 9.250 (descenso) 550 Muy Difícil (9.283->9.317)

Media (9.559->9.589)

Muy Difícil (9.437->9.479)

Difícil (9.685->9.702)

Difícil (9.777->9.836)

29na 9.800 (cuesta) 550 Muy Difícil (9.959->9.993)

Media (10.108->10.152)

30ma 10.350 (cuesta) 550 10.817

10.923

Difícil (10.500->10.558)

Difícil (10.626->10.692)

Media (10.762->10.817)

31ra 10.950 (después de granero) 600 11.025 Difícil (11.001->11.025)

Muy Difícil (11.162->11.195)

32da 11.550 (puente) 600 11.640 Media (11.565->11.597)

Difícil (11.695->11.741)

Difícil (11.854->11.895)

33ra 12.150 (después de un puente;

cuesta)

600 12.439

12.707

Difícil (12.245->12.305)

Muy Difícil (12.382->12.439)

Media (12.542->12.592)

34ta 12.750 600 12.906

13.199

Muy Difícil (12.783->12.809)

Muy Difícil (12.931->12.989)

35ta 13.400 (descenso) 650 13.412 Difícil (13.467->13.498)

Difícil (13.639->13.683)

Difícil (13.991->14.056)

36ta 14.050 (cuesta) 650 Muy Difícil (14.127->14.172)

Media (14.515->14.581)

Difícil (14.651->14.720)

37ma 14.700 (cuesta) 650 Difícil (14.833->14.878)

Difícil (15.177->15.217)

Muy Difícil (15.338->15.390)

38va 15.400 (puente) 700 Media (15.468->15.534)

Difícil (15.729->15.781)

Muy Difícil (15.860->15.907)

Difícil (16.031->16.060)

39na 16.100

(después de puente)

700

Bosque[editar | editar código]

La aventura de Bosque es una de las más fáciles, ya que puedes alcanzar largas distancias con vehículos de bajo poder. Es el mejor mapa para jugadores principiantes que quieren hacer muchos kilómetros o para ganar monedas. No es una aventura llena de baches, pero si tiene una serie de cuestas y descensos regulares (que no serán descritos debajo porque se repiten a lo largo de todo el mapa); debes pasar estas dificultades limpiamente si no quieres tener problemas con la gasolina en largas distancias. Esta aventura no tiene grandes trampas o dificultades, y se pueden pasar con un buen manejo del vehículo. Sin embargo, ten cuidado con los troncos que están prácticamente por todo el mapa, son los típicos obstáculos que pueden arruinarte la carrera. Ten cuidado con la cabeza de Bill cuando pases cerca de alguno de estos.

Dificultades:

  • Saltos de agua: Estos saltos son peligrosos, porque si fallas al pasar por encima, caerás a un agujero de agua en el que morirás. Se pueden distinguir dos tipos:
    • Tipo A: Un tronco grande sujeto por dos cuerdas en el que te puedes apoyar y sobrepasar el obstáculo.
    • Tipo B: Un tronco pequeño sujeto por una cuerda (el punto de fijación es el centro del tronco) situado en el centro del hueco y que te ayudará a sobrepasar el obstáculo. Ten cuidado, ¡este tronco puede rotar sobre sí mismo!
  • Troncos colgantes: De vez en cuando, unos troncos colgantes pueden aparecer. Usualmente, aparecen balanceándose de un lado a otro. Se pueden distinguir dos tipos de troncos:
    • Tipo 1: El tronco se balancea a ras de suelo. Puedes pasar por encima suyo si tomas el salto de justo antes correctamente.
    • Tipo 2: El tronco se balancea en el aire. ¡Ten cuidado con los vehículos altos si estás conduciendo cerca de uno de ellos!

Bosque

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Dificultades
Localización de los Saltos de Agua

(en metros)

Localización de los Troncos Colgantes

(in meters)

Salida Depósito Lleno
1ra 170 170
2da 290 120
3ra 410 120
4ta 530 120
5ta 660 130
6ta 780 120
7ma 900 120
8va 1.080 180
9na 1.260 180 Tipo 2 (1.281)
10ma 1.440 180
11ma 1.620 180
12ma 1.800 180
13ra 2.000 200
14ta 2.180 180
15ta 2.420 240
16ta 2.660 240 Tipo 2 (2.768)
17ma 2.910 250
18va 3.150 240
19na 3.390 240
20ma 3.640 250
21ra 3.910 270
22da 4.240 330
23ra 4.540 300 Tipo A (4.672)
24ta 4.830 290
25ta 5.150 320 Tipo 2 (5.411)
26ta 5.450 300 Tipo 1 (5.703)
27ma 5.750 300 Tipo 1 (6.060)
28va 6.110 360
29na 6.480 370
30ma 6.830 350
31ra 7.180 350
32da 7.560 380
33ra 7.910 350
34ta 8.290 380
35ta 8.690 400
36ta 9.140 450
37ma 9.510 350
38va 9.980 470
39na 10.390 410
40ma 10.810 420
41ra 11.300 490
42da 11.780 480
43ra 12.280 500
44ta 12.780 500
45ta 13.250 470
46ta 13.740 490
47ma 14.210 470
48va 14.780 560
49na 15.320 540
50ma 15.860 540
51ra 16.400 540
52da 16.950 550
53ra 17.520 570
54ta 18.050 530
55ta 18.660 610
56ta 19.270 610
57ma 19.880 610
58va 20.450 570
59na 21.080 630
60ma 21.670 590
61ra 22.330 660
62da 22.980 650
63ra 23.650 670
64ta 24.320 670
65ta 24.970 650
66ta 25.650 680
67ma 26.310 660
68va 27.030 720
69na 27.730 700
70ma 28.470 740
71ra 29.200 730
72da 29.930 730
73ra 30.670 740
74ta 31.400 730
75ta 32.170 770
76ta 32.950 780
77ma 33.700 750
78va 34.520 820
79na 35.300 780
80ma 36.080 780
81ra 36.870 790
82da 37.730 860
83ra 38.570 840
84ta 39.400 830
85ta 40.250 850

Ciudad[editar | editar código]

Este mapa es una buena elección para los que prefieren correr sobre el asfalto. También puedes ir rápido en este circuito. Sin embargo, ten cuidado, porque en la ciudad hay un montón de obstáculos peligrosos. Algunos son relativamente fáciles, otros pueden resultar realmente complicados. Todos ellos están enumerados debajo.

Dificultades:

  • Huecos: Agujeros rellenos con agua. Caer en uno de ellos supone la muerte. Siempre tendrán algo que te ayude a cruzarlos.
  • Puentes Levadizos: Estos puentes están abriéndose constantemente sobre los huecos de agua. Son relativamente fáciles de superar. Simplemente conduce rápido.
    • Tipo 1: Tanto el puente inicial como el final se están elevando o bajando. Fáciles de superar.
    • Tipo 2: Solo tiene un lado. Igualmente fáciles, como el Tipo 1.
    • Tipo 3: El puente te llevará a una viga de hierro colgante o a un contenedor colgante. Requieren un poco más de atención.
  • Vigas de Hierro: Se encuentran colgando sobre el agua. La zona en que aterrices jugará un papel importante, pues se mueven. Si no tienes cuidado, pueden mandarte al agua, llevándote a la muerte.
    • Tipo 1: Se cuelga de 1 cuerda. Se mueve dependiendo de dónde aterrices.
    • Tipo 2: Cuelga de 2 cuerdas. Más estable que el Tipo 1.
  • Contenedores: Repartidos por todo el mapa. Son un obstáculo, especialmente para los vehículos altos. También se pueden mover si los golpeas lo suficiente. Nota: Existe un bug en el que la rueda de tu vehículo puede quedarse encajada en la parte superior del contenedor.
    • Tipo 1: Simplemente está en el suelo: No representan ninguna dificultad real, pero deberás tener cuidado con los vehículos altos.
    • Tipo 2: Un grupo de contenedores, apilados unos sobre otros. Pueden estar bien ordenados o no.
    • Tipo 3: Contenedores que forman un puente en los huecos de agua. Al estar sobre agua, son más fáciles de mover que los que están en el suelo.
    • Tipo 4: Estos contenedores cuelgan sobre el agua. Al igual que las vigas de hierro, se pueden balancear según dónde aterrices. Siempre cuelgan de 1 cuerda.

Ciudad

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 160 160
2da 300 140
3ra 420 120
4ta 530 110
5ta 650 120
6ta 740 90
7ma 890 150
8va 1.050 160
9na 1.270 120
10ma 1.430 160
11ma 1.620 190
12ma 1.790 170
13ra 1.980 190
14ta 2.160 180
15ta 2.420 260
16ta 2.630 (⚠️ Localizada en un contenedor colgante sobre el agua) 210
17ma 2.920 290
18va 3.180 260
19na 3.390 (⚠️ Localizada dentro de un contenedor colgante sobre el agua) 210
20ma 3.690 (⚠️ Localizada en la esquina izquierda de una viga de hierro colgante) 300
21ra 4.000 310
22da 4.300 (⚠️ Localizada encima del agua, entre el final del hueco y un contenedor colgante) 300
23ra 4.580 280
24ta 4.880 300
25ta 5.190 310
26ta 5.480 290
27ma 5.800 320
28va 6.180 (⚠️ Localizada en la segunda viga de hierro colgante) 380
29na 6.520 340
30ma 6.920 (⚠️ Localizada en la parte izquierda de un contenedor colgante) 400
31ra 7.270 (⚠️ Localizada en un sitio complicado, entre un contenedor colgante y una viga de hierro colgante) 350
32da 7.650 380
33ra 8.000 (⚠️ Localizada dentro de un contenedor colgante) 350
34ta 8.370 (⚠️ Localizada encima del agua, entre el final del hueco y un contenedor colgante) 370
35ta 8.790 420
36ta 9.210 (⚠️ Localizada encima del agua, entre el final del hueco y un contenedor colgante) 420
37ma 9.660 450
38va 10.080 420
39na 10.480 400
40ma 10.900 420
41ra 11.420 520
42da 11.900 480
43ra 12.380 480
44ta 12.840 460
45ta 13.380 540
46ta 13.860 480
47ma 14.340 480
48va 14.850 510
49na 15.370 520
50ma 15.980 610
51ra 16.520 560
52da 17.080 560
53ra 17.610 530
54ta 18.150 540
55ta 18.730 580
56ta 19.370 640

Montaña[editar | editar código]

Uno de los niveles originales de HCR2, la Montaña nos brinda una considerable cantidad de cuestas empinadas y descensos. Tras escalar unos pocos miles de metros, el suelo de tierra se convierte en nieve (por unos 500 metros) y luego vuelve a ser tierra cuando estás en descensos. Esta aventura posee cuevas, tramos con nieve resbaladiza y cuestas empinadas. Vehículos como el Rally, el Buggy y el Hill Climber Mk2 son recomendados.

Dificultades:

1. Muchas cuestas largas y muy empinadas

2. Muchos puentes

3. Troncos colgantes (a partir de 3500 metros)

Montaña

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 130 130
2da 210 80
3ra 290 80
4ta 370 80
5ta 450 80
6ta 530 80
7ma 610 80
8va 730 120
9na 850 120
10ma 970 120
11ma 1.070 100
12ma 1.190 120
13ra 1.330 140
14ta 1.450 120
15ta 1.610 160
16ta 1.770 160
17ma 1.930 160
18va 2.060 130
19na 2.140 80
20ma 2.300 160
21ra 2.460 160
22da 2.660 200
23ra 2.830 170
24ta 3.070 250
25ta 3.270 200
26ta 3.470 200
27ma 3.890 420
28va 4.130 240
29na 4.370 240
30ma 4.640 270
31ra 4.910 270
32da 5.180 270
33ra 5.420 240
34ta 5.720 300
35ta 6.000 280
36ta 6.280 280
37ma 6.580 300
38va 6.890 310
39na 7.440 550
40ma 7.760 320
41ra 8.090 330
42da 8.400 310
43ra 8.720 320
44ta 9.060 340
45ta 9.430 370
46ta 9.790 360
47ma 10.180 390
48va 10.550 370
49na 10.910 360
50ma 11.270 360
51ra 11.630 360
52da 12.000 370
53ra 12.390 390
54ta 12.780 390
55ta 13.200 420
56ta 13.590 390
57ma 14.010 420
58va 14.420 410
59na 14.860 440
60ma 15.370 510
61ra 15.800 430

Arrecife de los Cacharros[editar | editar código]

Un nivel bajo el agua, en el que tu piloto y tu vehículo están sumergidos en el mar. Están protegidos por una burbuja que los recubre. A lo largo de todo el mapa hay tubos que sirven para recargar la burbuja. Si tu burbuja explota, pierdes el efecto de la aerodinámica creado por esta y tu velocidad de movimiento y aceleración se verán reducidos considerablemente.

Dificultades:

  • Las gasolinas son difíciles en ciertos puntos.
  • Cuestas empinadas.
  • Los tubos son escasos en algunas zonas.

Arrecife de los Cacharros

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 300 150
3ra 450 150
4ta 630 180
5ta 830 200
6ta 1.100 270
7ma 1.370 270
8va 1.710 330
9na 1.970 260
10ma 2.240 270
11ma 2.570 340
12ma 2.870 300
13ra 3.130 260
14ta 3.280 150
15ta 3.640 360
16ta 4.020 380
17ma 4.440 420
18va 4.850 (Solo si vas por la ruta de arriba) 410
19na 4.870 20
20ma 5.320 450
21ra 5.740 420
22da 5.980 240
23ra 6.270 290
24ta 6.430 160
25ta 6.820 390
26ta 7.410 590
27ma 7.910 500
28va 8.440 530
29na 8.730 290
30ma 9.000 270
31ra 9.570 570
32da 10.120 550
33ra 10.740 620
34ta 11.340 600
35ta 11.470 (Solo si vas por la ruta de arriba) 130
36ta 12.030 560
37ma 12.630 600
38va 13.300 670
39na 14.110 810
40ma 14.350 (Solo si vas por la ruta de arriba) 240
41ra 14.850 500
42da 15.690 640
43ra 16.560 870
44ta 17.300 740
45ta 17.800 500
46ta 18.160 360
47ma 18.960 800
48va 19.870 910
49na 20.720 850
50ma 20.930 (Solo si vas por la ruta de debajo) 210
51ra 21.650 720
52da 22.530 880
53ra 22.950 (Solo si vas por la ruta de debajo) 420
54ta 23.510 560
55ta 24.400 890
56ta 25.030 (Solo si vas por la ruta de arriba) 630
57ma 25.360 330

Invierno[editar | editar código]

Invierno tiene muchos altibajos. Empieza con pequeñas cuestas y pendientes resbaladizas. También hay unos huecos con agua que no representan una gran amenaza, siempre que tu vehículo esté provisto de un buen agarre. Las gasolinas son escasas en este nivel. Después de unos miles de metros, aparecen los castillos helados. Estos son resbaladizos, y tienen techos con los que corres el peligro de chocar la cabeza de tu piloto y morir.

Dificultades:

  • Largas distancias entre gasolinas.
  • Castillos helados.
  • Pendientes resbaladizas.
  • Muñecos de nieve que bloquean el camino.

Invierno

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 350 200
3ra 550 200
4ta 750 200
5ta 950 200
6ta 1.150 200
7ma 1.440 290
8va 1.680 240
9na 1.950 270
10ma 2.200 250
11ma 2.480 280
12ma 2.800 320
13ra 3.120 320
14ta 3.440 320
15ta 3.750 310
16ta 4.070 320
17ma 4.410 340
18va 4.800 390
19na 5.140 340
20ma 5.540 400
21ra 5.870 330
22da 6.290 420
23ra 6.700 410
24ta 7.130 430
25ta 7.540 410
26ta 7.930 390
27ma 8.360 430
28va 8.810 450
29na 9.270 460
30ma 9.720 450
31ra 10.180 460
32da 10.690 510
33ra 11.190 500
34ta 11.680 490
35ta 12.180 500
36ta 12.680 500
37ma 13.260 580
38va 13.840 580
39na 14.390 550
40ma 14.920 530
41ra 15.490 570
42da 16.100 610
43ra 16.730 630
44ta 17.340 610
45ta 17.960 630
46ta 18.550 590
47ma 19.190 640

Minas[editar | editar código]

Debajo en las Minas se encuentran todo tipo de tesoros ocultos. Pero también numerosas trampas. Ya que es un nivel de cueva, los vehículos altos pueden pasarlo mal, pues el techo va bajando conforme vas avanzando. Si estás usando un vehículo alto, o un vehículo en el que el piloto esté expuesto, la jaula es una pieza recomendada.

Nota: Hay partes divididas, y el algunos casos la gasolina está situada o bien por arriba o bien por debajo. Piensa bien por donde ir para hacer un buen uso del combustible.

Debajo se muestra una lista de los principales peligros:

• Rocas: Mientras que algunas son fijas, otras pueden caer cuando entras en contacto con ellas. Tu vehículo puede quedar atrapado en las rocas fijas, ¡ten cuidado!

• Lava: Tu primer encuentro será a los 2037m. Estos huecos de lava tienen diferentes formas y tamaños, incluso los más pequeños pueden acabar con tu carrera, ten mucho cuidado. Aunque no son comunes al principio, a la vez que vas conduciendo más lejos, aparecerán con más frecuencia, al punto de que cada salto tendrá lava debajo.

• Ruedas Gigantes: Unas ruedas pesadas que encontrarás a lo largo de todo el mapa de Minas, y pueden aplastarte si no tienes cuidado. Hay 2 tipos:

  • Tipo 1: La rueda en sí, al principio de una cuesta abajo. Empezarán a rodar tras pasar lo suficientemente cerca o al tomar contacto con esta. Puedes esperar a que baje, o pasar rápido por debajo.
  • Tipo 2: Ruedas colgando de una cadena. Estas en realidad están para ayudarte en saltos. Aunque no tienes que posarte en ellas obligadamente, tendrás que utilizarlas más tarde, cuando debajo de ellas solo haya lava.

• Áreas al aire libre: Estas zonas no son obstáculos, son simplemente un cambio en el mapa, ya que el fondo revelará un cielo azul, y el techo desaparecerá. Sin embargo, no vas a ver muchas de estas zonas (solo se conocen 3 en todo el mapa).

• Descensos pronunciados: Los verás a lo largo de tu carrera. Tomarás mucha velocidad, así que asegúrate de frenar a tiempo.

• Cuestas casi verticales: Pueden ser complicadas de sobrepasar, especialmente cuando estás en una zona avanzada del mapa, ya que debajo habrá lava, si fallas una de estas, tu partida acabará. Se recomienda un vehículo rápido para este tipo de obstáculos.

Minas

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 170 170
2da 410 240
3ra 650 240
4ta 890 240
5ta 1.130 240
6ta 1.370 240
7ma 1.610 240
8va 1.840 230
9na 2.100 260
10ma 2.400 300
11ma 2.700 300
12ma 2.990 290
13ra 3.120 130
14ta 3.330 200
15ta 3.610 280
16ta 3.880 270
17ma 4.200 320
18va 4.510 310
19na 4.870 360
20ma 5.240 370
21ra 5.600 360
22da 5.990 390
23ra 6.370 380
24ta 6.720 350
25ta 7.090 370
26ta 7.440 350
27ma 7.840 400
28va 8.250 410
29na 8.690 440
30ma 9.090 (⚠️ Se encuentra entre 2 huecos de lava) 400
31ra 9.580 490
32da 10.010 430
33ra 10.400 390
34ta 10.860 460
35ta 11.280 420
36ta 11.730 450
37ma 12.250 520
38va 12.760 510
39na 13.230 470
40ma 13.730 500
41ra 14.200 470
42da 14.670 470
43ra 15.160 490
44ta 15.740 580
45ta 16.260 520
46ta 16.770 510
47ma 17.310 560
48va 17.890 580
49na 18.460 570
50ma 19.000 540
51ra 19.540 540
52da 20.070 530
53ra 20.680 610

Valle Desértico[editar | editar código]

Desert Valley is a hot and long adventure but with a lot of various traps and speed tips. However, outside of traps, the road is quite flat, so it can be considered as a high speed map where you can go faster and offset the time you lost when going through difficult places. The more distance you reach, the more difficult traps you will see. Here is a summarized list off all fuel locations and biggest difficulties (which are described below) in Desert Valley. About fuel locations, some details could be added about where the canister exactly stands.

Dificultades:

  • Logs: Each log is held by 1 or 2 ropes (except for the Type-D) and will help you to travel a big hole which contains Deadly Quicksands (DQ) or nothing (/) (except for the Type-D).
    • Type-A: (60 meters long on average) A log which is held by 2 ropes (different fixation points on the log) and is always horizontal.
    • Type-B: (50 meters long on average) A log which is held by 2 ropes (different fixation points on the log) but, because the fixation points are at the same spot on a higher rock, they make the log follow an arc by swinging backwards and forwards.
    • Type-C: (50 meters long on average) A log which is held only by 1 rope and its fixation point is at the center of the log. It means that, the log can rotate on itself, which makes the Type-C the hardest to cross over. You will need an exact timing to hope going through this trap!
    • Type-D: (70 meters long on average) 4 big logs which are standing (floating) on deadly quicksands. You must drive on those logs to go through this trap. Don't land on quicksands because you almost won't be able to go back on a log and you will die!
  • Caves: (80 meters long on average) Sometimes, caves will appear. Dangerous places for high height vehicles! Only one type of cave will be summarized, because this is the hardest one and can ruin your run. The following type of cave stands in 2 small rocks (there is a space between them) that help you to continue driving over a sort of small hole which contains a DQ or /.
  • Sudden Climbs: Sometimes, big climbs appear but they are short (45 meters long on average). This isn't really a trap about when the driver's head hits something, but more a fuel trap. It means that, in distance axis (X-axis), you will go way slower rather than on a flat road. So this category will help you to anticipate those climbs, and reach the next fuel canister.

Desert Valley

Gasolina Localización de la Gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Dificultades
Localización de los Troncos

(en metros)

Localización de la Cuevas

(in meters)

Localización de las Cuestas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 250 100
3ra 350 100
4ta 450 100
5ta 600 150
6ta 750 150
7ma 920 170 Type-A (/) (1,090)
8va 1,160 240
9na 1,360 200
10ma 1,560 200
11ma 1,800 240
12ma 2,080 380
13ra 2,340 260
14ta 2,580 240 Type-A (DQ) (2,625)
15ta 2,890 310
16ta 3,220 330
17ma 3,550 330
18va 3,910 360 (/) (4,191)
19na 4,300 390 (/) (4,496)
20ma 4,670 370 4,800
21ra 5,100 430 Type-B (/) (5,325)
22da 5,540 440 Type-B (DQ) (5,607)

Type-D (5,770)

23ra 6,000 460 6,195
24ta 6,420 420 Type-C (DQ) (6,700)
25ta 6,870 450 (/) (7,285)
26ta 7,320 450 7,460
27ma 7,770 450 Type-C (DQ) (7,905)

Type-C (/) (8,042)

Type-D (8,195)

28va 8,350 580 (/) (8,835)
29na 8,870 520
30ma 9,380 510 Type-D (9,889)
31ra 9,980 600 Type-C (DQ) (10,076) (DQ) (10,389)

(DQ) (10,523)

32da 11,140 1,160 (/) (11,552)
33ra 11,700 560
34ta 12,300 600 (DQ) (12,425)
35ta 12,890 590 13,418
36ta 13,520 630 (/) (13,574)

(DQ) (14,103)

37ma 14,210 690
38va 14,870 660 (DQ) (15,229)
39na 15,570 700 Type-C (DQ) (15,953)

Type-C (DQ) (16,287)

(/) (15,803) 15,640
40ma 16,300 730 Type-C (DQ) (16,671)

Type-C (DQ) (16,945)

41ra 17,060 760 Type-C (DQ) (17,171) (DQ) (17,525)

(DQ) (17,691)

42da 17,800 740 (/) (17,834)
43ra 18,560 760 Type-C (DQ) (18,589) (/) (18,807)

(/) (19,176)

44ta 19,320 760 Type-D (19,694)
45ta 20,130 810 Type-C (DQ) (20,511)

Type-D (20,695)

(DQ) (20,336)
46ta 20,960 830 (/) (21,698)
47ma 21,800 840
48va 22,650 850 (/) (22,954)
49na 23,480 830 Type-D (23,811)
50ma 24,380 900 25,032
51ra 25,220 840 Type-D (25,705)

Type-D (25,912)

25,474
52da 26,150 930 Type-D (26,267) (DQ) (27,006)
53ra 27,090 950 27,872
54ta 28,010 920 28,346

28,830

55ta 28,910 900 Type-D (29,566) 29,017
56ta 29,860 950 Type-D (30,010)
57ma 30,870 1,010 Type-D (31,343) (DQ) (31,138)
58va 31,910 1,040 Type-D (32,238) (/) (31,942)

(/) (32,776)

59na 32,870 960 Type-C (DQ) (33,166)

Type-C (DQ) (33,632)

33,788
60ma 33,850 980
61ra 34,880 1,030 (/) (35,329)

(DQ) (35,506)

(/) (35,668)

62da 35,930 1,050 Type-C (DQ) (36,228) (DQ) (36,435)
63ra 36,980 1,050 Type-C (DQ) (37,646) (/) (37,464)

(DQ) (37,801)

64ta 38,070 1,090 Type-D (38,822)

Type-D (39,986)

(DQ) (39,175) 38,130

38,581

65ta 40,270 2,200 Type-D (40,376)

Type-C (DQ) (41,217)

Type-D (41,365)

(/) (41,031)
66ta 41,450 1,180 (/) (41,530)

(DQ) (41,673)

42,123
67ma 42,550 1,100

Playa[editar | editar código]

Playa tiene cuestas empinadas, agua y cuevas. Es una mezcla de todos los niveles anteriores, conteniendo agua, pendientes resbaladizas, y casetas que bloquean el camino. Las gasolinas empiezan a escasear a partir de los 2.000 metros. Debido a sus grandes cuestas, vehículos como el Rally o el Buggy son recomendables. Por otro lado, vehículos como el tractor o el tanque son geniales destruyendo las casetas, pero pueden sufrir a la hora de subir las cuestas.

Dificultades:

  • Largas distancias entre gasolinas.
  • Cuestas empinadas.
  • Casetas.
  • Agua.

Playa

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 300 150
3ra 450 150
4ta 600 150
5ta 800 200
6ta 1.020 220
7ma 1.270 250
8va 1.530 260
9na 1.800 270
10ma 2.050 250
11ma 2.360 310
12ma 2.640 280
13ra 3.030 290
14ta 3.330 300
15ta 3.690 330
16ta 4.040 350
17ma 4.470 430
18va 4.890 420
19na 5.270 380
20ma 5.700 430
21ra 6.140 440
22da 6.600 460
23ra 7.080 480
24ta 7.520 440
25ta 8.030 510
26ta 8.530 500
27ma 9.030 500
28va 9.580 550
29na 10.130 550
30ma 10.680 550
31ra 11.270 590
32da 11.900 630
33ra 12.590 690
34ta 13.180 590
35ta 13.870 690
36ta 14.520 650
37ma 15.180 660
38va 15.870 690
39na 16.590 720
40ma 17.280 690
41ra 18.030 750
42da 18.910 880
43ra 19.660 750
44ta 20.460 800
45ta 21.260 800
46ta 22.060 800
47ma 22.860 800
48va 23.720 860
49na 24.600 880
50ma 25.430 830
51ra 26.440 1.010
52da 27.340 900
53ra 28.250 910
54ta 29.150 900
55ta 30.090 940
56ta 31.050 960
57ma 32.020 970
58va 33.020 1.000
59na 34.080 1.060
60ma 35.080 1.000
61ra 36.180 1.100
62da 37.250 1.070
63ra 38.300 1.050
64ta 39.460 1.160
65ta 40.600 1.140
66ta 41.700 1.100
67ma 42.850 1.150
68va 43.970 1.120
69na 45.120 1.150
70ma 46.270 1.150

Circuito del Glaciar[editar | editar código]

Dificultades:

  • Lava
  • Corrientes
  • Cuevas
  • Estructuras de Roca

Circuito del Glaciar

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 330 180
3ra 460 130
4ta 630 (Solo si vas por la ruta de debajo) 160
5ta 840 (Solo si vas por la ruta de debajo) 210
6ta 1.050 210
7ma 1.250 200
8va 1.500 (Solo si vas por la ruta de debajo) 250
9na 1.600 (Solo si vas por la ruta de arriba) 100
10ma 1.750 150
11ma 2.040 290
12ma 2.280 240
13ra 2.590 210
14ta 2.890 300
15ta 3.180 290
16ta 3.540 360
17ma 3.940 (Solo si vas por la ruta de arriba) 400
18va 4.240 300
19na 4.640 400
20ma 5.040 400
21ra 5.520 480
22da 5.940 420
23ra 6.350 410
24ta 6.840 590
25ta 7.360 520
26ta 7.560 (Solo si vas por la ruta de arriba) 200
27ma 7.900 340
28va 8.400 500
29na 8.900 500
30ma 9.400 500
31ra 9.990 590
32da 10.550 560

Pantano[editar | editar código]

Dificultades:

  • Barro
  • Latas y Chatarra
  • Cocodrilos

Pantano

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 300 150
3ra 600 300
4ta 800 200
5ta 1.000 200
6ta 1.200 200
7ma 1.490 290
8va 1.760 270
9na 2.020 260
10ma 2.310 290
11ma 2.690 280
12ma 2.990 300
13ra 3.380 390
14ta 3.770 390
15ta 4.230 460
16ta 4.670 430
17ma 5.060 490
18va 5.500 440
19na 5.900 400
20ma 6.360 460
21ra 6.800 440
22da 7.270 470
23ra 7.730 460
24ta 8.280 550
25ta 8.840 540
26ta 9.340 500
27ma 9.950 610
28va 10.470 520
29na 11.080 610
30ma 11.730 690
31ra 12.330 600
32da 12.930 600
33ra 13.580 650
34ta 14.230 650
35ta 14.940 710
36ta 15.600 660
37ma 16.280 680
38va 17.060 780
39na 17.850 790
40ma 18.670 820
41ra 19.430 760
42da 20.280 850
43ra 21.110 830
44ta 21.930 820
45ta 22.730 800
46ta 23.540 820
47ma 24.400 860
48va 25.260 860
49na 26.180 920
50ma 27.120 940
51ra 28.020 900
52da 28.910 890

Planta[editar | editar código]

Planta

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150 150
2da 210 (Solo si vas por la ruta de arriba) 60
3ra 470 260
4ta 630 160
5ta 830 200
6ta 1.020 190
7ma 1.350 320
8va 1.610 260
9na 1.890 280
10ma 2.160 270
11ma 2.460 300
12ma 2.780 320
13ra 3.120 340
14ta 3.420 300
15ta 3.770 350
16ta 4.180 410
17ma 4.530 350
18va 4.980 450
19na 5.450 470
20ma 5.860 410
21ra 6.310 450
22da 6.760 450
23ra 7.210 450
24ta 7.710 500
25ta 8.330 620
26ta 8.810 480
27ma 9.310 500
28va 9.880 570
29na 10.470 590
30ma 11.060 590
31ra 11.640 580

Puesto Avanzado en La Luna[editar | editar código]

Puesto Avanzado en La Luna

Gasolina Localización de la gasolina

(en metros)

Distancia entre 2 gasolinas

(en metros)

Salida Depósito Lleno
1ra 150
2da 300 150
3ra 450 150
4ta 600 150
5ta 800 200
6ta 1.000 200
7ma 1.200 200
8va 1.450 250
9na 1.550 100
10ma 1.700 250
11ma 1.950 250
12ma 2.250 300
13ma 2.600 250
14ta 2.950 350
15ta 3.050 100
16ta 3.300 250
17ma 3.750 350
18va 4.100 350
19na 4.250 150
20ma 4.480 230
21ra 4.720 240
22da 4.900 180
23ra 5.290 390
24ta 5.610 320
25ta 6.010 400
26ta 6.470 460
27ma 6.900 430
28va 7.070 170
29na 7.370 300
30ma 7.440 70
31ra 7.880 440
32da 7.970 90
33ra 8.370 400
34ta 8.970 600
35ta 9.470 500
36ta 10.010 540
37ma 10.220 210
38va 10.580 360
39na 11.170 590
40ma 11.760 590
41ra 12.370 610