Controles

De Hill Climb Racing 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Controls.png

El pedal izquierdo es el freno, que ralentizará el vehículo, y el pedal derecho es el acelerador, que impulsará el vehículo hacia delante.

Estos controles poseen una función adicional cuando el vehículo está en el aire.

  • Presionar el acelerador en el aire provocará que el morro del vehículo se levante girando sobre el eje central, potencialmente permitiéndote hacer un backflip (una vuelta hacia atrás).
  • Presionar el freno en el aire provocará que la parte trasera del vehículo se levante girando sobre el eje central, potencialmente permitiéndote hacer un front flip (una vuelta hacia delante).
  • Presionar ambos controles a la vez parará al vehículo de forma que no pueda girar hacia delante ni hacia atrás.

Los Controles en el Aire se deben dominar para poder realizar un aterrizaje correcto tras un salto y corregir la orientación del vehículo tras baches y pendientes.

Adicionalmente algunos vehículos y partes añaden una tercera funcionalidad. Estos son:

  • Propulsores - Equipar esta pieza te permitirá elevarte y volar con ellos, a cambio de una alta consumición de gasolina.
  • Módulo Lunar - Este vehículo viene equipado con propulsores como parte del vehículo, por tanto no requiere de una pieza extra para usarlos. Se diferencia en que si tienes mejorados la "IA" y los "Propulsores" al máximo y presionas ambos pedales cuando el módulo lunar está en el suelo (sólo antes de una prueba de contrarreloj), el "módulo" principal del módulo lunar se separará de las ruedas y se convertirá en un vehículo volador. La única desventaja es que morirás instantáneamente al entrar en contacto con cualquier cosa (suelo, obstáculos, etc...).
  • Vehículo de Nieve - Usando este vehículo, puedes deslizarte sobre la superficie del agua. El evento " Water Run" está basado en esta característica.
  • Amortiguadores para saltos- Equipar esta pieza te permitirá realizar un salto en cualquier momento.
  • Tractor - La posición de la pala del tractor se puede ajustar de 3 maneras: baja, hacia delante, y por encima de la cabeza.
  • Trineo, Donut, y Tabla de Snow - Estos vehículos (solo disponibles en el evento "Downhill") pueden realizar un pequeño salto, como los amortiguadores para saltos.

Para activar estas funcionalidades:

  • Propulsores y Módulo Lunar: Presionar los dos pedales a la vez.
  • Vehículo de nieve: ¡Presionar el acelerador o ambos pedales para deslizarte sobre el agua!
  • Amortiguadores para saltos, Tractor (para ajustar la posición de la pala), Trineo, Donut and Tabla de Snow: Presionar ambos pedales a la vez.